Rol del Educador Diferencial

El rol del Educador Diferencial  radica en la prevención de las Necesidades Educativas Especiales, al mismo tiempo, es el que ayuda a potenciar y a fortalecer el aprendizaje, generando nuevas medidas o metodologias. 

El educador diferencial, se ocupa de realizar diversas investigaciones para poder identificar las fortalezas y debilidades de sus educandos, realizando adaptaciones curriculares que consiste en la modificacion de la malla curricular de un alumno con NEE adaptandola a sus distintas capacidades,  y  ademas tiene la funcion de  facilitar distintos tipos de materiales a los demás docentes.
  
También se encarga de generar conocmientos pedagógicos y psicopedagógicos, comprender el sistema educacional para ejecutar acciones profesionales que mejoren en forma permanente los procesos de enseñanza y aprendizaje para todos los educandos. Asimismo, debe poseer compromiso ético con su rol de educador, motivación por la calidad y responsabilidad ante las demandas educativas individuales, familiares, sociales y culturales.
El nuevo rol del Educador Diferencial como profesional de la Educación, es ampliar el campo de acción, permitiéndonos integrar en la escuela común a niños con características diferente.